Aprovechan el Estado de alarma para supuestamente vender sustancias estupefacientes en Palma

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron durante la tarde de ayer a dos hombres y una mujer de 43, 22 y  20 años, españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que habrían aprovechado el Estado de alarma para supuestamente vender sustancias estupefacientes.

Hace varias semanas con la finalidad de evitar la confluencia de personas en cualquier lugar con motivo de consumir o vender droga, el Grupo II de Estupefaciente de la UDYCO, estableció una estrategia para desmantelar puntos de venta y/o tratamiento de la droga.

Mediante patrullas de paisano y varias vigilancias, los investigadores hallaron un establecimiento de grandes dimensiones, ubicado en el Polígono de Can Valero, en el que se vendería sustancias estupefacientes y llevaban a cabo reuniones de personas incumpliendo flagrantemente el confinamiento establecido.

Durante varias jornadas se constató la afluencia escalonada de personas en el local, quienes al salir y cuando eran interceptadas confesaban haber incumplido el Estado de Alarma para comprar y consumir droga.

En el día de ayer, sobre las 16.00 horas se constató que el establecimiento aparentaba estar cerrado,  comprobando los policías que al mismo acudían personas de forma continua que abandonaban el lugar en posesión de drogas, por lo que los agentes accedieron al local sorprendiendo a tres personas en su interior, hallando 7 kilos de supuesta sustancia estupefaciente, al parecer marihuana.

La actuación policial se saldó con una inspección en el establecimiento, un registro domiciliario, 3 detenidos, interviniendo más de 20 kilos de marihuana en cogollos, diversa sustancia relacionada con productos cannábicos,  cerca de 300 gramos de hachís, dinero en efectivo y material documental que probaría el incumplimiento del Estado de Alarma.

Los detenidos habrían preparado un documento para ser expuesto en los controles policiales durante el Estado de Alarma

Una vez desarrollada la operación, se descubrió la existencia de un documento ficticio preparado para ser expuesto en los controles policiales, en el que figuraba el nombre y número de identificador fiscal de una empresa asentada en Palma, que pretendía exonerar a los implicados del confinamiento para su movilidad.

Igualmente se incautó material informático y documental con el que los investigados controlaban el acceso al lugar en condiciones de máxima seguridad así como un archivo con documentación que será analizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: