Los deportistas paralímpicos interpretan su particular «resistiré» del Dúo Dinámico en el Día Mundial de la Voz

Una vez más, los deportistas paralímpicos han querido demostrar su talante y actitud positivos en esta época tan difícil que nos está tocando vivir. Por ello, esta vez han cambiado el deporte por el micrófono y se han lanzado a interpretar en play back la mítica canción del Dúo Dinámico ‘Resistiré’, que se ha convertido prácticamente en el himno oficial de todos en esta época de confinamiento por culpa del coronavirus COVID-19. Con un toque original, los deportistas han cantado, bailado, tocado instrumentos e incluso se han disfrazado para lanzar un mensaje de alegría. Y lo han hecho en el Día Mundial de la Voz.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa compusieron esta canción en el año 1988, y más de 30 años después ha vuelto a primera línea de actualidad como un símbolo de la sociedad española para sobrellevar una situación tan complicada. Nuestros deportistas paralímpicos han puesto su particular toque de humor en un vídeo que pretende contagiar ese buen rollo y esa forma optimista de ver la vida que siempre nos brindan.

Como todos, se están teniendo que amoldar a las nuevas circunstancias y adaptar sus entrenamientos y modo de trabajo a otros espacios, utilizando cualquier medio a su alcance para seguir manteniendo la forma. Su gran objetivo, los Juegos de Tokio, se han aplazado un año, pero deben seguir trabajando día a día para no perder su mejor condición y poder reincorporarse a la competición, cuando sea posible, en el punto más óptimo. Pero entre sesión y sesión de entrenamiento, los deportistas se toman un respiro para darle una chispa de alegría a la vida.

Con esta actitud habrán de recorrer los poco menos de 500 días que quedan para la gran cita de Tokio. El mensaje queda claro: la Familia Paralímpica resistirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: