El Ayuntamiento de Llucmajor se suma a la plataforma ‘Frena la Curva’

El Ayuntamiento de Llucmajor ha sumado a la plataforma ‘Frena la Curva’, impulsada por varios laboratorios de Innovación de las Comunidades Autónomas adheridas, a fin de crear un mapa de solidaridad entre empresas, asociaciones, personas y colectivos que participan.

Según ha manifestado el alcalde, Éric Jareño, la iniciativa funciona como una plataforma ciudadana online donde emprendedores, voluntarios, organizaciones sociales, entre otros colectivos, cooperan para canalizar y organizar la energía social y la voluntad de ayuda de vecinos y vecinas frente a la pandemia del Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor, se informará y dará difusión de esta plataforma por todos los medios posibles; correo electrónico, telefónicamente, whatsapp, a las asociaciones, clubes, organizaciones sociales, comercios o directamente a los propios vecinos y vecinas del municipio.

Como adherirse

El concejal de Participación Ciudadana, Eloy Crusat, explicó que esta aplicación está disponible tanto desde la web: https://frenalacurva.net/ como en apps de iOS y Android, y en el caso de particulares que quieran participar lo pueden hacer de la siguiente manera:

• Si pueden ayudar a otras personas, convirtiéndose en chincheta VERDE en el MAPA de FLC.

• Si conocen a alguien que necesita ayuda y no pueden darla a él, convirtiéndose en chincheta NARANJA como intermediaria en el MAPA de FLC.

• Para que más gente conozca la iniciativa y encuentre lo que necesita o se ofrezca para ayudar a otras personas, se puede difundir lo que se va publicando en las redes sociales; Twitter y Facebook.

• Si se tiene alguna iniciativa ciudadana que pueda incluirse en el FORO de FLC, sólo hay que registrarse con un correo electrónico y completar la información en una plantillas muy sencillas para subir las propuestas.

• Para facilitar que las personas con necesidades que ponen chinchetas ROJAS en el MAPA de FLC reciban su ayuda, se puede compartirlas por los respectivos grupos de WhatsApp y Telegram, así como los perfiles personales de redes sociales.

Según informó Crusat, actualmente ya hay dadas de alta varias «chinchetas» en nuestro municipio como la de ‘Supervecino’, una iniciativa en la que diferentes vecinos voluntarios se ofrecen a hacer tareas de primera necesidad (hacer la compra, ir a la farmacia incluso pasear la mascota, entre otros), para sus vecinos más vulnerables. Se pueden encontrar en Llucmajor, s’Arenal, Bahia Grande, Cala Pi, sa Torre y Maioris Decima.

De parte, el concejal de Servicios Sociales, Gabriel Rojo, considera «de vital importancia» hacer extensiva esta iniciativa a los vecinos y vecinas, asociaciones y tejido empresarial desde los servicios sociales del Ayuntamiento «para que utilicen esta plataforma para comunicar sus posibilidades de ayuda o de participación vecinal «.

En el caso de personas que ya pertenecen a ONG o entidades sin ánimo de lucro, pueden ponerse en contacto con el equipo de coordinación a través del correo: colabora@frenalacurva.net para saber qué zona podría cubrir su grupo y de la que responsabilizarse en el MAPA de FLC.

«Creemos que en situaciones de pandemia mundial como la que nos ha tocado vivir es de capital importancia unir esfuerzos para alcanzar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, dándoles toda la ayuda posible, y haciendo de la solidaridad nuestra máxima aspiración y sólo en el ámbito municipal sino entre pueblos y comunidades autónomas, englobando todo el Estado si se puede, ya que en Llucmajor, tenemos la certeza de que esto es posible «, concluye Rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: