Policía Local de Ibiza y Nacional realizan más de 300 controles durante el mes del Estado de Alarma

Policía Local de Ibiza y Policía Nacional realizan más de 300 controles en la vía pública durante el mes del Estado de Alarma. Los cuerpos de la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional de Ibiza han realizado las actuaciones relativas al cumplimiento del Real Decreto mediante el que se declaraba el Estado de Alarma, hace treinta y tres días.

Durante este tiempo hasta el día de hoy, ambos cuerpos policiales, de manera conjunta en algunos momentos o por separado, han realizado un total de 338 controles en la vía pública, 28.752 vehículos identificados en la vía pública.

También se han interceptado 212 vehículos sin autorización para circular, se han identificado a 28.338 personas y se han detenido a 35 personas por reincidencia y desobediencia y se han propuesto 2.082 sanciones por infracción del artículo 37 de la Ley Orgánica 4 / 2015 y Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.

Policía Local de Ibiza y Policía Nacional, a partir de hoy, han establecido controles específicos de vigilancia en obras y empresas por el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección de los trabajadores del sector.

Por otra parte, el día 25 de marzo quedó constituida la Comisión de Seguridad del Covid-19, integrada por las prefecturas de ambos cuerpos y presidida por el alcalde de Ibiza.

Esta Comisión se ha creado en ejecución de la instrucción recogida por la circular de la Federación Española de Municipios y Provincias 07/2020 de 18 de marzo, en la que se comunica el acuerdo adoptado por el Centro de Coordinación relativo a la constitución de comisiones de coordinación de seguridad Covid-19. La Comisión canaliza todas las reuniones diarias y las comunicaciones vía telemática, entre las prefecturas de ambos cuerpos policiales, para prever y coordinar las actuaciones de ambos cuerpos y la realización de las actas de estas reuniones diariamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: