El PP cuestiona que el Gobierno se plantee el cierre de hoteles, bares y restaurantes hasta finales de año

La diputada balear en el Congreso Marga Prohens considera “una temeridad” que el Gobierno de Sánchez se plantee el cierre de hoteles, bares y restaurantes hasta finales de 2020 e incide en que “el planteamiento de la ministra de Trabajo es una temeridad, condena al sector por la incertidumbre que generan sus declaraciones al respecto”.

En este sentido el Grupo Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno considere al sector de la hostelería como “prioritario”, al mismo nivel que la industria pesada u otros sectores, “por su aportación al PIB nacional y al empleo creado”. “Este sector es un pilar fundamental de la industria turística nacional y son muchas las familias que dependen directa o indirectamente de su supervivencia”, recalca Prohens.

Prohens destaca que, desde el Partido Popular, “reclamamos  la puesta en marcha de medidas extraordinarias que desahoguen su día a día y que les permitan afrontar con fuerza lo que les espera tras el estado de alarma”. Por todo ello, desde el PP se pide flexibilizar las condiciones para todas estas empresas, entre las que se encuentran bares, restaurantes, cafeterías, colectividades, locales de ocio nocturno y alojamientos, “cuya actividad no podrá seguir llevándose a cabo en muchos de los casos”. Así, reclama que “se suspenda de manera automática el pago de impuestos estatales y otorgar un aplazamiento de seis meses de la liquidación de los mismos sin intereses ni recargos”, incluido el canon por concesiones administrativas del Dominio Público Marítimo Terrestre durante el estado de alarma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: