El PP pide que el Consell de Mallorca acuerde con las federaciones de Trote y de Hípica medidas que permitan el entrenamiento de los caballos

El PP pide que el Consell de Mallorca acuerde con las federaciones de Trote y de Hípica medidas que permitan el entrenamiento de los caballos

El Grupo Popular del Consell de Mallorca pide que el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca acuerde con la Federación Balear de Trote y la Federación Hípica de Mallorca medidas que permitan el entrenamiento de los caballos, «siguiendo las recomendaciones de los veterinarios y médicos para garantizar, en todo momento, la seguridad sanitaria «.

Del mismo modo, el consejero Pedro Rosselló reitera el «apoyo del Partido Popular a los caballistas y en sus reivindicaciones para disminuir el impacto por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19«. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, incide en la importancia de «dar ayudas a los propietarios de caballos enfermos por la falta de entrenamiento, algunos afectados incluso por cólicos«.

Con todo, desde el Partido Popular hacen énfasis en que «estamos junto a un sector tan importante para Mallorca y que tantas alegrías nos ha dado como es el del Caballo«. Además, recalcan la «necesidad urgente» de adecuar y mejorar las instalaciones de los hipódromos de Son Pardo (Palma) y de Manacor.

Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.