El PP presenta 155 preguntas de control al gobierno de Hila para conocer el impacto del Covid-19 en los servicios municipales y el personal

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha informado hoy que la formación ha registrado hoy de manera telemática un total de 155 preguntas de control al gobierno del alcalde José Hila para conocer cuál ha sido el impacto de la crisis del Coronavirus tanto en la gestión de los compromisos adquiridos por el Pacte con la ciudadanía como en la seguridad y la salud de todo el personal y los usuarios de los servicios municipales.

En este sentido, de la batería de preguntas entregadas esta mañana al equipo de gobierno de izquierdas, 40 tienen como objetivo averiguar “qué medidas de prevención, seguridad e higiene ha adoptado el Ayuntamiento de Palma para proteger a los funcionarios, personal laboral y usuarios de los servicios municipales” frente a los efectos de la pandemia.

Sobre este aspecto, el PP espera que Hila especifique qué equipos de protección individual (EPI) han sido entregados al personal municipal, qué coste han tenido y qué partidas presupuestarias se han destinado a la adquisición de un material “imprescindible y del que tienen que disponer, sin falta, todos los trabajadores en activo”.

También desea conocer si se ha reforzado la limpieza en las oficinas municipales y si estas disponen de mamparas de separación en los centros de trabajo, dispensadores de gel desinfectante y de agua potable que evite al personal tener que beber agua del grifo en los lavabos de las dependencias municipales, como sucede desde la pasada legislatura.

Además, ha preguntado qué medidas y protocolos de prevención de riesgos laborales se aplican en Mercapalma, en el Cuerpo de Bomberos y en la Policía Local, con qué material y desde cuándo. También en EMAYA, donde el PP quiere averiguar con qué frecuencia se desinfectan los espacios comunes, los camiones y las máquinas de limpieza usadas en los diferentes turnos, y en los autobuses de la EMT para proteger a conductores y pasajeros.

Mercedes Celeste explica que con estas preguntas de control “se ha pretendido trasLadar al alcalde de Palma el sentir y las preocupaciones de los ciudadanos y de los empleados municipales” desde que se decretó el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia del Coronavirus y su incidencia en Palma, donde se han registrado cerca del 60% de los contagios diagnosticados en Baleares.

Para la portavoz popular, “la mejor manera de ayudar y aportar soluciones a la crisis del Coronavirus es conocer a fondo el funcionamiento de las medidas implementadas por Cort”. Así quedará constatado también mediante las propuestas que el PP planteará en el Pleno municipal de día 30. “Ha llegado el momento de priorizar la seguridad y el bienestar de las personas frente al impacto cruel del Coronavirus en las familias de Palma”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: