La quinta edición de Jane ‘s Walk llega un año más a Palma con nueve nuevas rutas, en esta ocasión, virtuales. En la situación de emergencia sanitaria que vivimos, este año, el equipo de coordinación de Jane ‘s Walk Palma propone continuar compartiendo diferentes visiones de ciudad respetando los principios de Jane Jacobs pero, sin los paseos físicas. Las diferentes propuestas estarán disponibles en la web https://janeswalkpalma.wordpress.com a partir del viernes 1 de mayo. Esta edición el festival quiere generar un espacio para conectar, reflexionar y conocer mejor la ciudad que habitamos.

«Las calles y sus aceras, los principales lugares públicos de una ciudad, son sus órganos más vitales. ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en una ciudad? Sus calles. Cuando las calles de una ciudad ofrecen interés, la ciudad entera ofrece interés; cuando las calles presentan un aspecto triste, toda la ciudad parece triste «.

Hoy, más que nunca, las palabras de Jacobs cobran sentido. Y es en este contexto de excepcionalidad que se propone un programa con 9 rutas virtuales por Palma en formato video, podcast y mapas dinámicos. Se paseará por diferentes espacios recorriendo desde el centro histórico hasta las periferias de La Soledad y Son Rapinya, pasando por las Avenidas. Se podrá conocer la Palma histórica, pero también literaria con perspectiva de mujer, caminando por una Palma responsable y vecinal y reflexionando sobre la ciudad del confinamiento de Palma hasta Barcelona. También se tendrá la oportunidad de recorrer virtualmente otras ciudades de la red Jane ‘s Walk y todo esto lo encontrará en la web a partir del viernes 1 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: