Hoy entra en vigor la nueva zona 30 Rafal-Vivero. Esta nueva zona 30, que ha recepcionado hoy el Ayuntamiento, es la más grande de la ciudad y se suma a las zonas 30 de Santa Catalina y Son Sardina.

La zona 30 Rafal-Vivero tiene una superficie de 1,35 kilómetros cuadrados. El proyecto, impulsado por el Área de Movilidad Sostenible, ha supuesto una inversión de 201.846 euros y ha consistido en habilitar un total de 16 puertas de acceso con 15 pasos de peatones elevados y 2 de la denominada forma «de espalda de asno «.

Para la señalización de la zona 30 se han colocado un total de 105 señales de gran formato y se han grafiado 87 símbolos «30» horizontales.

La nueva zona 30 Rafal-Vivero ha incluido una ampliación significativa de la red de carriles bici con la señalización horizontal y vertical de 396 metros de carril bici y 1.960 metros de ciclocalle que conectan la actual red desde la calle del Ter con el eje de Jacinto Verdaguer y el carril bici de la calle de Biniamar.

En esta mejora de la red ciclista han señalizado indicaciones de itinerarios ciclistas con 5 módulos de señalización informativa.

A %d blogueros les gusta esto: