La primera edición del Menorca Music Festival se celebrará en es Mercadal del 14 al 16 de agosto

La primera edición del Menorca Music Festival se celebrará en es Mercadal del 14 al 16 de agosto

Una experiencia musical, gastronómica y artesanal en un entorno único, en el corazón de Menorca. Esta es la propuesta del Menorca Music Festival, abierta a locales y turistas y con artistas de primera línea, que tendrá lugar en es Mercadal del 14 al 16 de agosto.

El festival se celebrará en el antiguo cuartel de artillería de la población menorquina, un conjunto privilegiado de edificios de principios del siglo XX que aportarán al evento un valor arquitectónico y paisajístico irrepetible.

La zona exterior del recinto acogerá los dos escenarios para las actuaciones y un espacio gastronómico con food trucks que ofrecerán degustaciones menorquinas. También habrá un mercado con productos y artesanía locales.

Los artistas del Menorca Music Festival serán sobre todo grupos y cantantes indie-pop, pero también habrá espacio para otros géneros y formatos. El disparo de salida del festival será el viernes 14 de agosto, y se vivirán tres intensas jornadas de conciertos, hasta el domingo 16.

El certamen tendrá dos zonas de actuaciones: un escenario principal, donde actuarán los artistas de más renombre, tanto nacionales como internacionales, y uno más íntimo para los conciertos de pequeño formato.

Las entradas saldrán a la venta el lunes 11 de mayo en la web del festival, y a partir de ese mismo día, de manera progresiva, se irán haciendo públicos el cartel completo y las fechas de las actuaciones.

Sostenibilidad y solidaridad

El compromiso del Menorca Music Festival con el medio ambiente es absoluto. Los organizadores tienen previstas varias acciones para minimizar la generación de residuos, como el uso de envases biodegradables y de vasos reutilizables, restringir los plásticos en la zona gastronómica, y ofrecer al público espacios de divulgación de proyectos de conservación del medio ambiente.

Además, un porcentaje de los ingresos por la venta de entradas se destinará a un proyecto de limpieza del plástico de las costas de Menorca y del Mediterráneo.

Libertad y convivencia

El festival anuncia que aplicará una política de tolerancia cero contra la violencia y la discriminación de género, y que combatirá cualquier forma de agresión o intolerancia tanto entre el público como en el escenario o el equipo de trabajadores.

También se velará por la buena convivencia con el conjunto del pueblo de Mercadal, de quien se quiere hacer partícipe de manera activa de toda la programación.

Seguridad y protección

El Menorca Music Festival se celebrará en un verano excepcional después del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. La organización garantiza a todos los asistentes la máxima seguridad y se compromete a adaptarse a todas las regulaciones y medidas sanitarias que apliquen las autoridades correspondientes.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar
    Belén

    hola, me gustaría saber quien o quienes són los organizadores del Menorca Music Festival para ponerme en contacto y hacerles una propuesta. La web todavía no sale disponible

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.