De acuerdo con la aprobación del calendario de desconfinamiento del Gobierno de España respecto a la crisis sanitaria de la Covid-19, el Ayuntamiento de Sineu ha decidido recuperar la celebración del tradicional mercado del miércoles.

La compraventa de alcances se restringirá a productos agroalimentarios y se llevará a cabo en la plaza del Fossar, ya que se trata de un espacio más amplio que la plaza de la iglesia, lugar tradicional de venta de las verduras, y para cumplir de los requerimientos marcados de distanciamiento entre peatones. La recuperación del mercado semanal va ligada al cumplimiento de una serie de normas sanitarias por parte de los vendedores, y la instauración de una distancia prudencial de dos metros entre vendedores y compradores, y de cinco metros entre tenderetes de los comerciantes.

Recordemos que el equipo de gobierno decidió suspender la celebración del popular ‘miércoles’ teniendo en cuenta que el amplio tejido comercial local podía dar respuesta a las demandas de la población de los sineuers y que el mercado local podría hacer un efecto llamada respecto a personas de otras poblaciones.

Cabe destacar que el Ayuntamiento dirige las notificaciones y bandos en dos lenguas que se daban casi por «exterminadas», el mallorquín y el español, siendo así un Ayuntamiento excepcional que toma esta medida en pro de todos los ciudadanos de Sineu.

A %d blogueros les gusta esto: