Sineu dispondrá de un Punto de Atención y Apoyo a Familias y Empresas

El Ayuntamiento de Sineu habilitará un Punto de Atención y Apoyo a Familias y Empresas para canalizar la comunicación de todas las ayudas e iniciativas de apoyo a las personas y a los sectores productivos locales.

Esta iniciativa, que estará ligada a los servicios jurídicos municipales, pretende dar respuesta a los efectos sociales y económicos derivados del confinamiento. El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer asesoría y apoyo gratuito, tanto para las familias como para pimes y autónomos locales, respecto a los trámites administrativos derivados de la crisis del coronavirus.

Todas las personas interesadas en recibir apoyo de este nuevo punto de atención deberán pedir cita previa a las oficinas municipales (971 520 027 ó ajuntament@ajsineu.net). El servicio presencial será ofrecido los jueves, durante todo el día, y también se resolverán cuestiones por vía telemática usando el correo electrónico.

Plan integral

El Punto de Atención y Apoyo a Familias y Empresas se enmarca en una estrategia global de reactivación económica y social del municipio, que será presentada en los próximos días.

Desde hace varias semanas el equipo de gobierno, los servicios jurídicos y secretaría-intervención están trabajando en el desarrollo de una serie de propuestas reales y tangibles, teniendo en cuenta las cuentas municipales, las limitaciones de las instituciones supramunicipales y de la regla de estabilidad presupuestaria.

En el último pleno municipal el alcalde Tomeu Mulet, ya adelantó que, si hace falta, se modificará el presupuesto local para adaptarlo a la situación social derivada de la crisis de la Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: