La empresa Inca Miríada ha sido la elegida para desarrollar el Marketplace de comercio local, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Inca y las tres principales asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad.

De este modo, el consistorio inquer colaborará en la puesta en marcha de esta plataforma en línea, denominada inca.propdetu.com, que nace con el fin de promover el comercio de proximidad del municipio y potenciar la digitalización en las empresas Locales.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca, Actívate Inca y Empuje serán los principales responsables de seleccionar y acompañar a los primeros usuarios de esta herramienta virtual.

Desde el Ayuntamiento nos hemos mantenido en contacto permanente con las principales asociaciones de la ciudad con el objetivo de trabajar conjuntamente en la reactivación de la economía del municipio e impulsar todos juntos esta plataforma digital que potencie, promueva y promocione los comercios Locales ‘, explica el alcalde de Inca Virgilio Moreno.

Así pues, las asociaciones elegirán un total de 50 negocios de Inca que tendrán acceso de manera gratuita en la plataforma digital durante este año.

De esta manera los pequeños comerciantes tendrán el apoyo de los responsables de las asociaciones que los guiarán y asesorarán en el desarrollo de su negocio en el Marketplace, actuando como mentores del proyecto.

‘Esta plataforma es una demanda histórica del tejido comercial de la ciudad, que dada la situación actual se ha tenido que desarrollar de manera urgente.

Sin embargo, nuestra prioridad es potenciar siempre el comercio de proximidad y la experiencia cercana de comprar al comercio local ‘, señala el concejal de Economía Local y Promoción de la Ciudad, Miguel Ángel Cortés.

Inca.propdetu.com estará al alcance de todos los comerciantes y pequeñas empresas de Inca.

‘Es importante recalcar que la plataforma de venta online está disponible para las empresas, sean de servicios, distribución u otros sectores, y los ayudará a promover sus servicios de manera digital y tener más visibilidad, al tiempo que se convierte en una ex · lente oportunidad de avanzar en materia de innovación ‘, detalla la concejala de Empresa e innovación, María José Fernández.

La empresa programación e informática Miríada será la responsable de comercializar este Marketplace, que estarán disponible a mediados del mes de junio.

A %d blogueros les gusta esto: