En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Santanyí, se aprobó una moción propuesta por el equipo de gobierno y por unanimidad, para instar al Consell de Mallorca a estudiar y plantear bonificaciones temporales, o incluso, la suspensión del pago de la tarifa específica para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Tal y como expuso la concejala de Economía y Hacienda de Santanyí, Maria Monserrat, «la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 hará que las administraciones públicas, y en especial los consistorios que tienen contacto directo con la ciudadanía, vean cómo se reducen sus ingresos. Además, tendrán que hacer frente a importantes gastos para paliar las consecuencias de esta crisis, y por ello consideramos necesario una modificación de la tasa de residuos sólidos urbanos «.

El pleno del Consell de Mallorca en abril del año 2018 aprobó una tarifa específica para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de 126,20 € por tonelada. Por el Ayuntamiento de Santanyí, ese año esta tarifa supuso casi 1,7 millones de euros, y el año 2019, 1,4 millones. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que «son cantidades importantes de dinero para el presupuesto municipal de Santanyí, y por ello, pensamos que la máxima institución insular, debería tener en cuenta que somos la primera línea de atención a la ciudadanía ante la crisis. Si no nos ayudan con una reducción de lo que tenemos que pagar,
no podremos atender a los vecinos y vecinas como se merecen «.

La moción se aprobó en el primer pleno de la historia de Santanyí celebrado telemáticamente, y contó con el apoyo de todos los partidos políticos que forman la corporación.

A %d blogueros les gusta esto: