Inca aumenta un 50% las ayudas para libros de texto

Inca aumenta un 50% las ayudas para libros de texto

El Ayuntamiento de Inca aprobará en el próximo plenario las bases reguladoras de las subvenciones para la adquisición de libros de texto o material sustitutorio correspondiente al curso escolar 2020/2021. Por ello, el consistorio habilitará una partida de 90.000 euros, un 50% más respecto a la convocatoria para el curso actual que ascendía a 60.000 euros. 

«La finalidad de esta línea de ayudas, que se convoca año tras año, es contribuir a no privar ningún niño del municipio de acceder al sistema educativo por motivos económicos y de avanzar hacia la consecución de la enseñanza escolar obligatorio gratuito «, explica la concejala de Cultura, Alice Weber. 

La convocatoria de subvenciones se publicará durante el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso. Pueden solicitar esta ayuda las familias de Inca con hijos en edad escolar obligatoria que presenten dificultades económicas para hacer frente al gasto que suponen los libros de texto o material sustitutorio. El importe máximo de la subvención será de 200 € por alumno / a solicitante, cuantía que también se han incrementado este año un 11%. 

El procedimiento de concesión de estas subvenciones reguladas es el de concurrencia competitiva. De este modo, la partida presupuestaria destinada para estas ayudas se reparte entre todas las solicitudes aceptadas, sin superar nunca el importe máximo de 200 € por niño. «El número de solicitudes se incrementa cada año. Por este motivo, hemos ampliado este año la partida presupuestaria destinada a las subvenciones de los libros de textos con el fin de intentar aumentar la cuantía que recibe cada familia y ayudarles de así también a hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 «, señala el alcalde de Inca Virgilio Moreno. 

Por otra parte, este año además de aumentar el importe de las ayudas, se han flexibilidad las exigencias. «Durante el plazo de presentación de solicitudes, siempre realizamos un asesoramiento a las familias para ayudarles a presentar la documentación y garantizar que nadie se queda sin recibir la subvención por cuestiones administrativas. Sin embargo, para el curso 2020/2021 facilitaremos aún más los trámites para que la ayuda sea accesible para todo el mundo que realmente la necesite «, destaca Weber. 

Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.