Publicado este jueves 21 de mayo el BOE con la orden que regula el uso obligatorio de mascarillas a todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo

En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones , no es necesario el uso de mascarilla cuando sean dentro de su camarote.

Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán llevar mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohòlioques para tener una higiene de manos frecuente.

A los transportes en motocicletas , ciclomotores y vehículos de categoría L , en general, cuando viajen dos ocupantes, deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio.

A los transportes públicos , privados complementarios y privados particulares de viajes en vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, los ocupantes deben llevar mascarilla cuando no todos convivan en el mismo domicilio.

En los vehículos de una única hilera de asientos, como es el caso de vehículos pesados, furgonetas u otros, en los que viaje más de un ocupante, deberá utilizarse mascarilla cuando no convivan en el mismo domicilio.

Esta orden tiene vigencia desde las 00:00 horas del 21 de mayo hasta la finalización del estado de alarma, incluidas sus prórrogas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.