Día de las Fuerzas Armadas 2020 en Baleares en fase 2 COVID-19

Como venía siendo tradicional, a finales de mayo  estaba prevista la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.  

Debido a  las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y el doloroso recuerdo por los compatriotas fallecidos a causa de la pandemia, este año no se realizara ningún acto de celebración, salvo el de conmemoración, en unión a la declaración de luto oficial, de  homenaje al personal de las Fuerzas Armadas que dieron su vida por España en acto de servicio, y que ha tenido lugar hoy día 29, en el acuartelamiento Jaime II de Palma,  con un recuerdo especial  al personal militar y civil al servicio de la administración militar fallecido por COVID19.

Siguiendo el protocolo de medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad el acto se ha desarrollado sin invitados manteniendo las medidas de distanciamiento social entre asistentes.

La interpretación de “la muerte no es el final”, la colocación de una corona, el toque de oración con un responso  y el disparo de una salva por el piquete de honores, ha sido la secuencia del acto con motivo del DIFAS 2020 en Baleares.

El acto ha sido presidido por el Comandante General de Baleares Fernando García Blázquez, acompañado por autoridades militares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: