Los voluntarios de Sant Joan de Déu retoman su actividad solidaria

Desde el pasado lunes 25 de mayo, los voluntarios se han incorporado a sus funciones solidarias dentro de los centros de Sant Joan de Déu en Mallorca. En concreto, se han retomado los acompañamientos a pacientes ingresados en los hospitales SJD Palma e inca, respetando en todo momento las medidas y distancias de seguridad necesarias, y también en la Fundación SJD Serveis Socials Mallorca, donde realizan tareas en el ropero solidario y otras funciones que ya se realizaban online como el refuerzo escolar.

Todas las reincorporaciones de voluntarios se están realizando de un modo responsable, dado que son personas menores de 70 años sin otros factores de riesgo asociados y se les proporcionan las medidas higiénicas necesarias.

Cabe mencionar que los voluntarios de los hospitales Sant Joan de Déu tanto en Palma como en Inca realizan unas tareas esenciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, como el acompañamiento y soporte emocional, gestiones externas y personales, administración de la biblioteca y talleres en el Hospital de Día, entre otros. Por otro lado, en la Fundación SJD Serveis Socials Mallorca los voluntarios se ocupan del ropero solidario, del aula de estudio, del programa del huerto ecosocial, actividades con familias, asesoría jurídica, etc.

Para poder formar parte del equipo de voluntarios toda la información se encuentra en la página web www.sjdmallorca.com para los Hospitales SJD Palma · Inca y www.fundaciosjd.org para la Fundación SJD Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: