Más de un tercio de los mallorquines considera que el confinamiento les ha superado

Más de un tercio de los mallorquines (33,7%) con hijos a su cargo, durante esta etapa de confinamiento, considera que la situación los ha superado, siendo incapaces de gestionar correctamente vida familiar y laboral en estas excepcionales circunstancias, según resulta de el estudio efectuado por la Clínica Atenea a cientos de residentes.

Sin embargo, los encuestados valoran la actitud de sus hijos como «increíble» (69,5%). Los menores, han superado las expectativas que sus progenitores tenían sobre su capacidad de gestionar el estrés estando confinados, en ocasiones, en espacios reducidos. Además, casi la mitad de los padres (48,9%) consideran que han podido formar un equipo con ellos y los lazos que los unen son más fuertes en la actualidad.

La conclusión final, a pesar de las dificultades, nos encontramos que, más de un 37% de los padres, priorizará más a su familia en el futuro, ya que, durante este confinamiento, han podido descubrir la importancia y el peso que tienen su vida.

El estudio también ha querido conocer los efectos del confinamiento a la vida en pareja y también de forma individual. Las conclusiones son muy positivas a nivel de pareja, ya que la comunicación y la convivencia ha mejorado o se ha mantenido igual en casi un 90%, y han tenido tiempo para compartir momentos de calidad (43,2%) con más asiduidad que en el pasado.

En cambio, las parejas han visto afectada su vida sexual de manera negativa, hasta un 29,4% ha visto disminuido su deseo sexual durante esta etapa. La sexóloga Judith Rodríguez, psicóloga en la Clínica Atenea, considera que: «Es una situación lógica debido a la vivencia excepcional durante este período. En que las parejas compartían la mayor parte de las dinámicas del día a día. Ha desaparecido la capacidad de sorprender a tu pareja. la libido y la pasión, se han podido ver afectadas, aunque es de esperar que con la nueva normalidad puedan alcanzar los niveles de pasión del pasado «.

Para la sexóloga Judith Rodríguez, estos datos «nos muestran que, a nivel de pareja, no podemos dar nada por hecho y tenemos que trabajar siempre en nuestra relación».

El estudio, efectuado por la Clínica Atenea, fue realizado entre el 31 de Mayo y el 3 de Junio entre cientos de mallorquines que respondieron a cuestiones sobre las condiciones de su vida en pareja, convivencia con hijos y hábitos individuales, durante el confinamiento. Las estadísticas generales adjuntan en el comunicado.

1 pensamiento sobre “Más de un tercio de los mallorquines considera que el confinamiento les ha superado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: