Después del resumen de reflexiones hechas durante las jornadas que ha presentado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido Don Felipe para cerrar el Foro, señalando que»…el lema de este foro “Empresas españolas liderando el futuro” ilustra bien esa apuesta decidida de los empresarios por defender nuestra economía, el bienestar de nuestros ciudadanos y el porvenir de España, asumiendo siempre una actitud proactiva y comprometida…» y continuó «…sois perfectamente conscientes ─como ya se ha apuntado desde otras instancias─ de lo severa y global de esta crisis, así como de la necesidad de afrontarla con una perspectiva europea y con visión de corto, de medio y también de largo plazo. Como resultado de vuestro debate y análisis constructivo, habéis aportado reflexiones e ideas concretas que, sin duda, ayudarán a superar esta situación…», Don Felipe también apuntó que «…seguro de que la sociedad española valora vuestros mensajes encaminados a propiciar una recuperación en todos los ámbitos que ayude a la iniciativa privada y que contribuya al fortalecimiento de la actividad económica en la tarea de volver a la senda del crecimiento y la prosperidad. Son mensajes orientados a apoyar con decisión la exportación y la inversión extranjera, a intensificar y potenciar estratégicamente la I+D+i como motor de competitividad, y a apostar seria y profundamente por el capital humano a partir de la formación, centrándose tanto en las nuevas competencias tecnológicas y digitales, como en las habilidades sociales y humanas…». El Rey continuó valorando el momento «…este Foro de CEOE ha sido un importante instrumento cargado de mensajes de futuro orientados a construir confianza y favorecer la competitividad, la inversión y la creación de puestos de trabajo. Además, fieles a vuestra misión, seguís defendiendo el papel del diálogo social, junto a los sindicatos, como herramienta necesaria para la modernización de nuestro tejido productivo. Y de ello también se ha tratado en esta reunión…».

Además, Don Felipe destacó que «…a pesar de todas las dificultades, estamos ante una gran oportunidad para avanzar en los cambios que necesitan nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades, sin olvidar que el día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta…, de generar bienestar y riqueza para toda la sociedad…».

Tras finalizar el acto de clausura del Foro, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con los presidentes de las Patronales Autonómicas y equipo directivo de la CEOE.

Su Majestad el Rey llegó a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE, donde fue recibido por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero; y por los presidentes de la CEOE e Inditex, Antonio Garamendi, y Pablo Isla, respectivamente.

Asistieron, junto a Su Majestad el Rey, el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y vicepresidente de la CEOE, Javier González De Lara; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; el portavoz de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza; el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde; y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada; así como el equipo directivo de la CEOE.

La la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE, fundada en 1977, integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.500 asociaciones de base.

La Confederación integra de forma directa a 200 organizaciones territoriales y sectoriales a nivel autonómico y provincial. Se logra así que las empresas estén representadas por la doble vía del sector al que pertenecen y por el territorio en el que están ubicadas.

Las pymes tienen su organismo de representación nacional en la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), integrada en CEOE, así como también lo está la Confederación de Empresarios Autónomos (CEAT).

CEOE es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales. En Europa, CEOE forma parte activa de BUSINESSEUROPE, que aglutina a las asociaciones empresariales de todo el continente.

A %d blogueros les gusta esto: