Detenido por intentar secuestrar a dos mujeres en Alfaro

Un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Basauri (Vizcaya), ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de junio, cuando una madre y su hija menor paseaban por el Camino Valcaldera de Alfaro. Las dos mujeres fueron abordadas por el conductor de un vehículo marca Seat que, en actitud agresiva, les agarró del pelo e intenó introducirlas en el interior del turismo, según refleja la nota de la Guardia Civil.

Tras el forcejeo, madre e hija lograron zafarse del asaltante y pedir ayuda a dos personas que transitaban por el lugar en un vehículo todo terreno y que no dudaron en prestarles auxilio y en alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Alfaro. El asaltante, lejos de deponer su actitud, persiguió al vehículo y lo embistió en dos ocasiones para sacarlo de la vía.

Las víctimas recibieron la primera asistencia por parte de la Policía Local, y agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Alfaro se hicieron cargo de la investigación que llevó a la identificación del presunto autor y a la localización del vehículo utilizado, que había sido abandonado en una finca de Alfaro.

El presunto autor había huido al País Vasco, por lo que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Vizcaya iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización y detención del implicado en Basauri (Vizcaya).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: