“Luz por la ELA» en conmemoración del Día Mundial de la ELA

Cada 21 de junio se conmemora el día mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Este año no se han podido realizar los eventos previstos debido al COVID-19 pero si ha estado muy presente la campaña nacional “Luz por la ELA” donde este 2020 se han iluminado cerca de 400 edificios y monumentos en más de 250 municipios de toda España, entre los que destacamos el Congreso de los Diputados, la Torre de Hércules en A Coruña y el Estadio de San Mamés en Bilbao.

Traspasando las fronteras se han unido también Colombia iluminando de verde las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Por primera vez Panamá se quiso unir a la celebración tiñendo de verde el Canal de Panamá.

Si nos centramos en nuestras islas, la asociación ELA Balears contó con el apoyo de los siguientes municipios Alaró, Inca, Llubí, Palma, Puigpunyent, Santa Eugènia, Muro, Selva, son Servera y el hospital de son Espases (Mallorca), Es Migjorn y Sant Lluís (Menorca) y Santa Eulàlia e Ibiza-vila (Ibiza) además de otros tantos municipios que quisieron hacer mención del día mundial en sus redes sociales.

Se espera que este apoyo no sea cosa de un solo día, puesto que ELA Balears junto a la Comunidad Nacional de la ELA sigue trabajando a diario para concienciar a la sociedad de esta enfermedad y de las necesidades que viven las personas afectadas de ELA y sus familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: