El Ayuntamiento de Llucmajor mujer del atsu a las fiestas de San Cristóbal 2020 en s’Arenal con la lectura del pregón, este viernes 3 de julio, a cargo de Lucas Tomás Munar, con el título: «S’Arenal y el calzado «y en medio de fuertes medidas de seguridad para evitar contagios por la Covidien-19.

Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, son unas fiestas «completamente atípicas» con un programa donde se han suprimido todas las actividades que pueden suponer un contacto entre personas como; verbenas, conciertos, baile, noches de juerga con Dj ‘s, entre otros. «Queremos garantizar la seguridad de los participantes de las fiestas por encima de todo y por ello se controlará el aforo en todas las actividades. La brigada municipal desinfectará el perímetro y las sillas después de cada acto «. 

De este modo, se ha reducido considerablemente el aforo a determinadas actividades que se llevan a cabo normalmente en la plaza mayor y que si en ediciones anteriores de las fiestas congregaban unas 1.200 sillas, este año hay 300. El parque Juan Ferrer, punto común de los arenalers durante las fiestas también tendrá bloqueado su aforo con un máximo de 100 personas, ha dicho el alcalde. 

El concejal de Fiestas, Ginés Sáez, ha manifestado que «sin estas medidas de seguridad, hemos programado actos de todo tipo para disfrutar en familia; deporte, actividades infantiles, para jóvenes, conciertos, talleres, cine al aire libre, juegos de agua, cuentacuentos, muestra de baile, noche de humor, entre otros «.

También quedan anuladas las actividades que se realizaban en primera línea de playa «para evitar la congregación de turistas y la aglomeración de personas» y también se ha establecido un horario de cierre diario de las fiestas a las 24 horas. «Este año no se podrán hacer fiestas ni verbenas que acaban a elevadas horas de la madrugada».

Sáez ha reconocido que «los más afectados por estas medidas serán los jóvenes que verán condicionadas sus actividades en un horario concreto y una fuerte presencia policial para evitar el botellón». En este sentido, el Ayuntamiento contratará seguridad privada como medida de apoyo para los efectivos de policía y protección civil.

La primera teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía en s’Arenal, Noemí Getino, manifestó que las fiestas de este año están destinadas únicamente a arenalers, los residentes y ciudadanos de s’Arenal «los que no queremos dejar sin sus fiestas patronales ya los que queremos destinar un mensaje de nueva normalidad, a pesar de que haya restricciones y fuertes medidas de seguridad «.

«Queremos que los ciudadanos puedan salir a la calle a pasear y disfrutar, al menos, del tradicional mercadillo; de paradas con todo tipo de artículos y de producto local y que hace 47 años que participan de estas fiestas; artesanos y comerciantes a los que queremos dar la oportunidad de hacer un poco de cajón «. 

Arenalero del año ‘

Las actividades culturales tendrán un fuerte protagonismo en las fiestas de este año, asegura la concejala de Cultura, Xisca Lascolas, con conciertos de la Banda de Música de Llucmajor, de música tradicional mallorquina, charlas sobre la historia de s’Arenal, muestra de baile de bot, cuentacuentos, entre actividades «que no pueden faltar en el programa de fiestas» como el pasacalle a cargo de los xeremiers de s’Arenal o la tradicional entrega de los premios ‘arenal del Año’, que se otorga a aquellas personas que han representado una fuerte influencia para la comunidad.

Finalmente, Ginés Sáez ha reseñado que «las fiestas de S’Arenal serán una prueba que determinará, en función del comportamiento ciudadano, la realización de otras fiestas de verano o de las ferias del mes de septiembre en Llucmajor».

A %d blogueros les gusta esto: