Tanto estudiantes como la sociedad de Baleares en general, indignados, una vez más, por la falta de veracidad y la persistencia desde la Conselleria de Educación a través de la UIB sobre los falsos Països Catalans.

Desde hace años que Baleares se encuentra inmersa en una lucha permanente para que se deje de adoctrinar a los alumnos en las aulas. Este año, una vez más, lo intentan mediante el examen de catalán que se da en la Universidad de las Islas Baleares.

En el examen de Lengua Catalana y Literatura II, la UIB dice hace alusión a un texto de Melcior Comes (Diario Ara del 27/12/2019) con el que insisten en la idea de que la Comunidad Autónoma de Cataluña forma parte de unos Países Catalanes, algo totalmente desafortunado, pues dicha CCAA forma parte de un único País denominado España.

Además, nombra a la Guardia Civil dejando claramente dicho que un agente no entiende la lengua catalana cuando alguien se dirige a ellos a modo de mofa.

Dice el texto que si no se logra que el catalán forme parte de una de las grandes lenguas del planeta, «están perdidos».

A %d blogueros les gusta esto: