Como cada año APNEEF (Asociación de personas con necesidades especiales de Ibiza y Formentera) junto a la Fundación Pacha convocan a la sociedad ibicenca para el acto de entrega de la recaudación obtenida con el calendario solidario 2020. Un proyecto en el que todos los fondos recaudados irán íntegramente a la ayuda de las personas con necesidades especiales de las islas pitiusas.

La iniciativa surgió hace 10 años de un deseo personal de la madrina de APNEFF, Alba Pau, que decidió focalizar su inquietud hacia los niños con la elaboración de estos primeros calendarios. «Recuerdo ese primer calendario con ilusión. En él, participaron personajes como Ángel Nieto, Marta Sánchez, Manu Tenorio, Ana García Obregón, Enrique Sarasola y otros muchos, que quisieron sumarse a esta iniciativa.», señala Alba.

«Corría el año 2009 cuando APNEEF se empezaba a profesionalizar como organización. Las ayudas en aquella época llegaban a modo de caridad. El cambio cualitativo, fue pasar de un concepto de caridad a uno de derechos humanos. Pusimos las bases legales para hacerlo posible y conseguimos dar el salto de la caridad a la profesionalización de los derechos» según Carmen Boned, del equipo de APNEEF.

Este calendario se ha convertido en un referente en la isla de Ibiza. Durante estos diez años de solidaridad se han recaudado más de 200.000€ que se han destinado principalmente a terapias y a mejorar la sede de APNEEF. Además, en este periodo se han atendido a unas 800 familias con necesidades y actualmente se está apoyando a otras 500″.

Algunas de las personalidades que participaron voluntariamente y posaron con los chicos y chicas de APNEEF en el calendario de 2020 fueron la diseñadora de joyas Elisa Pomar; el coreógrafo y bailarín Antonio Márquez o la escritora Meritxell Rius entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: