123,5 millones de euros en Mallorca del Fondo de Turismo Sostenible, 30,5 aplazados, son las cifras que anuncia Cladera.

Medio Ambiente, ciclo del agua, vivienda y formación cultura son los proyectos que se van a financiar con este importe.

7 proyectos de 5,7 millones al Consell de Mallorca. Centro interpretación, Reforma Edificio Ses Porqueres (refugio para 52 plazas), integración paisajística en Torrent Gros, Recuperación proyecto agua Galatzó, Vías ciclistas (señalización), Artesanía y producto local (600 mil euros) son los proyectos donde se destinarán los fondos provenientes del ITS.

5 proyectos quedan aplazados desde el Consell de Mallorca.

MARC PONS: Vivienda se mantiene con un presupuesto de 43,5 millones. Políticas de vivienda en diferentes promociones. 12 promociones que se irán ejecutando las obras. 43,1 millones para el ciclo de agua. Cultura 7,4 millones y Centro investigación Patrimonio. Educación 9,6 millones: FP Ocupación Náutica, Hotelería se mantienen. Medio ambiente 6,9 millones se mantienen también.

Proyecto ampliación M1 Parc Bit se aplaza. Centro Interpretación Es Trenc, Observatorio Público Serra Tramuntana no se llevarán a cabo por el momento. Se destinarán los recursos a otros emplazamientos necesarios por Crisis Covid19.

FELIB: Energías sostenibles y renovables en Tramuntana, Restauración Muradas Alcúdia, Museo Puig de Sa Morisca (Calvià), Vehículos eléctricos de empresas Municipales de Agua.

Los proyectos que si se llevan a término suman 3,3 millones de euros. Desde la FELIB ayudamos a los ayuntamientos a mover unos 7,5 millones de euros, de los que unos 4 millones quedan aplazados.

HILA: Los proyectos de recuperación de Caminos del bosque de Bellver 900 mil euros, Rehabilitación Torres del Temple 2,1 millones, reordenación Parc Velódrom por 80 mil euros, se llevarán a término este 2020.

Otros proyectos como la reforma del Parc de la Mar quedan aplazados.

A %d blogueros les gusta esto: