Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los afectados ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio y otro al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En ambos casos, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:50 horas. En la llamada se indicó que dos turismos habían colisionado y se creía que había personas en el interior de ambos. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Luarca y Barres, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y dos furgones multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos formaron dos equipos de trabajo para excarcelar a los ocupantes de ambos turismos, un varón en cada coche. En uno de los coches, los bomberos extrajeron a su ocupante, tras inmovilizarle, por el portón trasero del vehículo, con el tablero espinal. En el segundo caso, la dotación de bomberos previamente tuvo que estabilizar y asegurar el coche que estaba volcado sobre su techo. A continuación se extrajo a su ocupante con la camilla de palas.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención tras su llegada a base, a las 15:20 horas, en el caso de Barres, y a las 15:25 horas en el de Luarca.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Jarrio y una ambulancia de soporte vital básico de Navia, con el equipo médico de Atención Primaria.

A %d blogueros les gusta esto: