El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 152 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 19 casos en atención hospitalaria (4 en la UCI) y 133 a primaria.

Por islas, en Mallorca hay 13 personas hospitalizadas, 4 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 113 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 5 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.     

En Ibiza son 6 las personas hospitalizadas (hacia la UCI). Además, 15 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 25 que se encuentran en vigilancia (21 en Mallorca, 1 en Menorca y 3 en Ibiza) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 163.714 pruebas (125.080 PCR, 10.773 tests rápidos de anticuerpos y 27.861 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta la fecha, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, 9 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: