El presidente del PP balear, Biel Company, ha insistido esta mañana en la necesidad de que se realicen test masivos a la población y corredores seguros en los aeropuertos con pruebas a turistas nacionales e internacionales. «Lo hemos pedido desde el principio de la pandemia, pero ya vemos que el Govern no se lo está tomando con la seriedad y contundencia que requiere esta difícil situación», ha dicho el ‘popular’.

Así, Company se ha referido a la decisión del Govern Armengol relativa al uso obligatorio de la mascarilla y ha afirmado que «para justificar la obligatoriedad de llevar mascarilla, la presidenta Armengol dice que ‘la peor imagen para Baleares no es el uso de la mascarilla sino un rebrote comunitario'». El ‘popular’ ha señalado que «puedo coincidir con esta afirmación de la presidenta del Govern. Ahora bien, ¿cómo es posible que mientras todos vamos con mascarilla ella acepte que tengamos una entrada masiva de turistas sin ninguna prueba PCR?»


En este sentido, el presidente del PP balear ha destacado que «llevamos varios días escuchando y leyendo a profesionales de la medicina que señalan como medida fundamental hacer esta prueba de PCR en aeropuertos de origen para asegurar que quienes nos visitan estén libres del virus» y ha afirmado que «¿por qué la señora Armengol no lo ha exigido?».

«De poco servirá que todos los residentes tomemos las máximas precauciones si se deja la entrada libre a turistas sin una prueba sólida que nos aporte tranquilidad y seguridad a como destino», ha concluido del dirigente ‘popular’.

CESE DE BEL OLIVER COMO SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

Por otra parte, el Partido Popular califica el cese de Bel Oliver como Secretaria de Estado de Turismo de «una nueva muestra del inexistente peso de Armengol en Madrid» y recuerda que «la gestión de Oliver ha sido fuertemente cuestionada por el PP balear a causa de su nula implicación y su falta de soluciones a los problemas y necesidades del sector turístico».

Asimismo, la formación ‘popular’ tilda de «puerta giratoria» su reubicación en la Organización Mundial del Turismo y lamenta que «debido a la poca influencia de Armengol ante Sánchez, Baleares se quede sin ninguna representación en el Gobierno central».

A %d blogueros les gusta esto: