Pastel de zanahoria

Bienvenidos al segundo artículo de Saboreando, en este hablaremos sobre un postre que vuelve locos a muchas personas, se trata del ¡pastel de zanahoria!

Este postre también conocido como Carrot Cake proviene de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña.

Hay infinidad de recetas para preparar esta receta, nosotros hablaremos sobre como la hicimos, detalles, trucos y observaciones sobre este postre.

Para empezar cuando ya esté la zanahoria rallada, es muy importante dejarla en papel de cocina un buen rato para que el papel absorba la mayor cantidad de agua posible, podemos cambiar el papel de cocina hasta dos veces si las zanahorias sueltan mucha agua.

Es clave este paso anterior ya que si la zanahoria no estuviese bien escurrida se quedaría nuestro pastel aguado por dentro y no quedaría bien ni al gusto ni a la vista.

Otro punto clave está justo al preparar la cobertura del pastel, nosotros la hicimos con unas varillas normales pero recomendamos que la hagáis con varillas eléctricas si disponéis de ellas, es más cómodo y rápido, ya que al mezclar los ingredientes es un poco denso, pero ya habéis visto en la receta que se puede hacer perfectamente con varillas normales, es a modo recomendación.

Un truco para esta cobertura está en añadir la mantequilla atemperada o dándole unos segundos al microondas, de esta forma se podrá manipular mejor y también podrá integrarse bien con el resto de ingredientes.

A nuestro pastel le añadimos nueces, un ingrediente muy completo y rico en proteínas, es clave el corte de la nuez, dependerá de cómo nos guste más al tacto del mordisco, nosotros pensamos que un buen bocado con un ingrediente que te dé un toque crujiente hace que el pastel suba a sobresaliente.

Nuestro tamaño del corte lo hicimos con cuchillo, justo para encontrar ese toque crujiente, también las podéis machacar en un mortero si os gusta más fino o incluso más grandes, en el video veréis el tamaño que dejamos nosotros.

Hay muchas personas que por desgracia tienen alergia a este ingrediente, podrían sustituirlo por almendras, pistachos, cacahuetes o vuestro fruto seco favorito.

Al untar la cobertura es importante que penséis si untarla por encima y laterales o también por dentro, nosotros la untamos por encima y los laterales ya que con una ración te sacia bastante y no queríamos que al untarla por dentro quedara demasiado pesada o empalagosa, pero eso está al gusto de cada uno.

Esperamos que os haya gustado este artículo y sobretodo el video de la receta!

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: