Rescatado un joven, menor de edad, que resultó herido en una pierna durante una ruta por los Picos de Europa, en Cangas de Onís

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un joven, menor de edad, que resultó herido en una pierna durante una ruta por los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El afectado, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:55 horas. En la llamada se indicó que eran tres personas, que estaban haciendo una ruta y se encontraban entre Horcada de Santa María y el Jou Santo, y una de ellas se había lesionado y no podía continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.

Una vez en la zona, se procedió a la atención y evacuación del afectado que, al parecer, se lesionó mientras estaban bajando por una zona en la que se localiza un pedrero. Las altas temperaturas, junto a la altitud en la que se encontraban, dificultó el rescate. Para que el bombero-rescatador pudiera acceder al afectado, que estaba acompañado, fue preciso aligerar de peso la aeronave. El bombero-rescatador accedió al joven mediante una operación de grúa. A éste se le inmovilizó la extremidad lesionada colocándole dos férulas, una hinchable y otra rígida. A continuación, con el triángulo de rescate, se ejecutó otro ciclo de grúa con el que se izó a la aeronave al herido. Posteriormente se repitió esta operación para izar al bombero-rescatador.

El afectado ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:35 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria y a la Guardia Civil.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: