Un buzo ha fallecido y su compañero ha resultado gravemente herido en la zona de Estellencs este domingo

Ambos buzos, amigos, de 31 y 36 años de edad, son buzos profesionales.

El suceso ha tenido lugar hoy a las 13 horas en la zona de Estellencs, donde se ha tenido que desplazar el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Uno de los hombres estaba en la zona de Estellencs, buceando con su pareja a más de 60 metros de profundidad. La joven, que se encontraba en una barca se ha dado cuenta de que hacía un rato que el hombre no subía a la superficie. Preocupada, ha avisado a su amigo, que se encontraba en el Puerto de Andratx.

El amigo ha tardado una media hora en llegar y nada más llegar se ha sumergido con una bombona de oxígeno para intentar localizar al amigo. Habiendo hecho uso de casi todo el oxígeno, se ha visto forzado a subir rápidamente y sin poder hacer las paradas de descompresión obligatorias, lo que le ha provocado el conocido SÍNDROME DE DESCOMPRESIÓN, el cual se produce tras un cambio repentino de presión en el cuerpo generando burbujas de aire subcutáneas, habiendo quedado en estado grave.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de Salvamento Marítimo, que iba a trasladarlo directamente a Son Espases pero dada la gravedad de la víctima, se ha tomado la determinación de trasladarlo hasta San Telmo, donde se iba a estabilizar.

Al sitio además han acudido patrullas de Guardia Civil, Policía Local de Andratx y SAMU 061. Estos últimos lo han «estabilizado» y trasladado a una cámara hiperbárica, sita en la Clínica Juaneda, pues es la única en toda la isla, quedando en situación estable sin que por el momento se tema por su vida.

El cuerpo benemérito ha quedado encargado del rescate del cuerpo del fallecido y la posterior investigación del suceso.

Vídeo cedido por DAVID SABURIT

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: