‘Radar COVID’ la nueva app del Gobierno para frenar la pandemia

‘Radar COVID’ es una aplicación creada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, la cual registra con que conocido positivo en COVID te has cruzado, con la finalidad de evitar o detectar contagios de esta nueva pandemia.

La app, se está insertando poco a poco en las Comunidades Autónomas, por lo que en el día que se está redactando este artículo, no está activa en todo el territorio nacional. No obstante, la fecha máxima de espera, está prevista para el día 15 de septiembre de este 2020.

¿Cómo puedo obtenerla?

Obtenerla es tan sencillo como ir a la App Store (en el caso de IOS) o al Play Store (en el caso de Android), buscar “Radar COVID” y darle a descargar.

Una vez dentro de la app, seleccionaremos nuestro idioma. Posteriormente nos aparecerá un aviso sobre la privacidad, el cual nos explica que todas las acciones que realicemos dentro de la app, quedarán en anonimato. Por último, nos hará seguir una serie de pasos, como pueda ser conectar la función bluetooth de nuestro dispositivo.

¿Cómo funciona?

Una vez ya todo configurado, podremos informar de nuestro positivo en coronavirus, de forma totalmente anónima. O simplemente ver si padecemos riesgo de infectarnos, junto con las recomendaciones sanitarias correspondientes a cada caso.

¿Qué ocurre si alguien da positivo?

Como comentábamos antes, la aplicación comprobará periódicamente si nuestro dispositivo ha estado en contacto con otro, que cuyo dueño más tarde ha recibido un diagnóstico positivo de coronavirus. Si esto sucediera, recibiremos una notificación y se nos mostrará en la aplicación las recomendaciones sobre qué hacer a continuación.

Puede que también te guste...

1 respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: