Rescatado un ganadero que resultó herido en una pierna tras ser golpeado por una vaca, en Carombo, Amieva

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha asistido y rescatado a un ganadero que resultó herido en una pierna tras ser golpeado por una vaca, en Carombo, Amieva.

El hombre, de 46 años, presentaba posible fractura de la rodilla derecha. Tras ser atendido por el médico-rescatador que, entre otras medidas, lo inmovilizó con una férula fue trasladado a la aeronave y de allí evacuado al Hospital de Arriondas.

Tanto la llegada del equipo como la evacuación del herido se realizó mediante maniobras de apoyo de patín. Para la operación de salida el afectado, con ayuda de los rescatadores, se desplazó unos 70 metros, hasta el punto donde había tomado tierra el helicóptero para subirlo a la aeronave y de allí evacuarlo al hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.49 horas. En la llamada, realizada por su mujer, indicaba que creía que su marido tenía la rodilla rota. Ella se había ido caminando del lugar hasta encontrar cobertura, se dirigía de camino a casa. A la zona no había acceso rodado. Él se encontraba en una cabaña.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León. Por si la meteorología impidiese la llegada del equipo aéreo, uno de los bomberos rescatadores salió con un vehículo por tierra para prestar apoyo terrestre si fuese necesario.

A las 20.54 horas el Grupo de Rescate indica que en cinco minutos estará con le herido al centro hospitalario donde solicitan   a su llegada camilla y férula. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: