El Ayuntamiento de Inca realizará nuevas mejoras y construirá una pista deportiva en el Parque Europa

El Ayuntamiento de Inca ha presentado ante el Consejo de Mallorca, la solicitud de subvención para llevar a cabo la mejora del Parque Europa. Así pues, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 171.600 euros para sufragar estas obras. «Para llevar a cabo el proyecto de Parque Europa, necesitamos la ayuda económica del Consejo. Es una mejora muy demandada por los vecinos de la zona y también por el municipio de Inca» ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Con esta ayuda, se dispondrá de un parque funcional, participativo y cómodo para la ciudadanía, donde se podrá disfrutar de las instalaciones del lugar como la zona de juegos infantiles, los diversos merenderos, la pista deportiva de baloncesto o el circuito de calistenia.

Así pues, se renovará el pavimento existente en los senderos interiores en el parque, ya que «la existencia de una capa vegetal, restos de hormigón e irregularidades diversas en el pavimento, hacen necesario su renovación» explicó Moreno. Además, se pretende mejorar la instalación de riego del Parque Europa.

Por otra parte, está prevista la construcción de una pista deportiva exterior de baloncesto. Tendrá dos accesos laterales y estará formada por una solera de hormigón armada antideslizante. Los equipamientos de baloncesto constarán del tablero, el aro, la red y el soporte del tablero de 2 juegos completos de cestas. También está prevista la formación de un recinto para realizar la práctica de calistenia, que disponga de las condiciones adecuadas y seguras para el ejercicio de este deporte.

Dentro del marco de este proyecto, se sustituirán los árboles situados en la zona central de varios senderos del parque debido a la renovación del pavimento. Las raíces superficiales de estos árboles deterioran el pavimento y dificultan la accesibilidad del sitio; por tanto serán sustituidos por otra variedad menos nociva.

El Parque Europa fue construido en 1984 y fue diseñado por los arquitectos Rafael Vidal Roca y Antoni Esbert Casasayas. Desde su fecha de construcción no se han realizado mejoras en el alumbrado público ni en el pavimento de tierra compactada de los senderos que dispone el parque.

Las obras para renovar el alumbrado público y el pavimento existente del espacio que rodea la zona de juegos infantiles y el vial central, comenzarán la próxima semana y se producirán cortes del alumbrado en el parque en determinadas zonas durante las obras, ya que se renueva la totalidad del alumbrado.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: