El lamentable estado de la calzada romana del Camí de Sa Bomba, denunciando por VOX Marratxí

El lamentable estado de la calzada romana del Camí de Sa Bomba, denunciando por VOX Marratxí en el pleno municipal de julio, demuestra que ese equipo de gobierno formado por PSOE, MÉS y PI no posee ningún respeto por la historia del municipio.

El acceso a esta joya arqueológica se encuentra parcialmente cerrado, con residuos incontrolados y altas hierbas que denotan un abandono total. Una vez dentro de la calzada romana se advierten pisadas, ruedas de bicicletas y motocicletas, y más hierbajos cerrando y devorando literalmente la sufrida calzada.

Joan Francesc Canyelles, teniente alcalde de MÉS y anterior alcalde, respondió al ruego de VOX en el pleno municipal con un airoso «se puede pisar, hasta yo voy en bicicleta» quitando hierro al asunto. Unos comentarios improcedentes y negligentes cuando se trata de conservar el patrimonio histórico y cultural de nuestro término municipal.

El deber de este ayuntamiento es el de presionar a instituciones superiores para que el legado marratxiner perdure en el tiempo; pero no les importa, lo abandona, lo deja morir lentamente, hasta esbozando una irónica sonrisa, porque el jefe ecosoberanista lo pisa como centurión en la época romana.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: