“La decisión de Alemania de incluir Balears como zona de riesgo es un golpe dramático para el turismo”

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, lamenta la decisión Alemania de incluir Balears como zona de riesgo COVID-19 porque “supone un golpe dramático y definitivo para el turismo. Con esta decisión, la temporada puede darse por concluida” por lo que pide que Sánchez y Armengol “pongan en marcha toda su maquinaria para revertir esta situación pero desgraciadamente somos poco optimistas porque ya hemos visto el escaso éxito que han tenido con la cuarentena impuesta por el Reino Unido»

“Desde el PP hemos presentando iniciativas durante toda la pandemia, precisamente para prevenir esta situación. Ni el Govern ni el Gobierno central las han aprovechado para controlar la situación y convertirnos en un destino seguro de verdad” recalca Company que lo argumenta recordando que “hemos pedido test masivos para un destino seguro, pedimos controles epidemiológicos en puertos y aeropuertos, que tampoco se han hecho. De hecho hay nulos controles entre movimientos de vuelos nacionales, y controles totalmente insuficientes y sólo de cara a la galería en vuelos internacionales, hemos pedido PCR en origen y tampoco se ha trabajado en esta línea, hemos pedido control de botellones y ocio nocturno clandestino, hemos pedido trabajar en corredores seguros desde el principio con los principales países emisores y el Gobierno y el Govern han fracasado en sus relaciones internacionales y diplomáticas”.

Company dice que “no es una situación fácil de gestionar pero hemos observado una falta total de iniciativa para adelantarse a los problemas por parte del Gobierno central con el sector turístico en general y, sobre todo, por parte del Govern Armengol, sabiendo lo que nos jugábamos en nuestra comunidad. Después de la propaganda del plan piloto, que trajo a Balears a los primeros turistas tras levantarse el estado de alarma, se ha demostrado que no había ningún plan para la temporada. Era un decorado de cartón piedra, sin nada detrás”.

“Lo dramático de esta situación es que las consecuencias las pagará el sector hotelero, los comercios, la hosteleros, las empresas que proveen de servicios y productos al sector,  y, en definitiva, muchos trabajadores que ven comprometido su futuro laboral”, concluye el presidente Company.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: