La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de dos de los autores de un robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de dos hombres de 34 y 31 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La noche del pasado día 09, un grupo de tres jóvenes se encontraban sentados en un banco en la zona del Serral de Ses Monges de Inca. En un momento dado se vieron sorprendidos por un grupo de ocho personas de origen marroquí, que los agredieron con palos para sustraerles un teléfono móvil y varias pertenencias personales. Como resultando de la agresión tres jóvenes fueron heridos leves, requiriendo dos de ellos asistencia sanitaria.

Una patrulla de la Policía Local de Inca, que se encontraba de servicio por el lugar de los hechos en el momento de la agresión, intentó evitarlo encarándose al grupo de asaltantes, no logrando llevar a cabo la detención de estos dada la agresividad que mostraron contra ellos, enfrentándose a los agentes y huyendo del lugar.

El hecho causó gran alarma social entre los vecinos, circulando rápidamente la noticia por las redes sociales. Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Inca inició una investigación al objeto de localizar a los agresores.

Tras la misma consiguieron identificar y detener a dos de ellos, ambos en situación ilegal en España, siendo uno de ellos el que en el momento del robo, portaba un palo de grandes dimensiones.

A uno de los ahora detenidos, se le imputa además un delito de hurto, ya que en la madrugada del pasado día 12 de agosto, accedió a una habitación del Hospital Comarcal de Inca, sustrayendo un terminal Móvil a la paciente que en ese momento no pudo hacer nada para evitarlo al encontrarse con una vía en su antebrazo. Tras la detención se recuperó el terminal que ha sido devuelta a su propietaria.

Destacar que la operación sigue abierta para la identificación y detención del resto de los autores.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: