PIMEM hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva ante el aumento de contagios en Balears

El aumento de contagios de COVID19 a les Illes Balears ha puesto pone en jaque a de nuevo el sistema productivo y de relaciones sociales en nuestra comunidad. La situación que estamos viviendo hace necesario un llamamiento urgente a la población ya la sociedad para evitar seguir incrementando los casos de contagio. Para la PIMEM la situación económica puede empeorar aún más si la irresponsabilidad de unos pocos acaba afectando a una mayoría. El presidente Jordi Mora, ha pedido «duras sanciones para aquellos que ponen en riesgo la actividad económica, la salud pública y centenares de puestos de trabajo. Estamos en un momento muy decisivo y no podemos dudar de los protocolos, las medidas de seguridad y de la aplicación de un régimen sancionador». Las involucraciones de los rebrotes y contagios son enormes, desde todo el Comité Ejecutivo de Pimem se solicita «máxima responsabilidad colectiva», a toda la sociedad, empresarios y trabajadores. Estamos en un momento crítico y los efectos no son solo económicos y de salud pública, puede verse afectado el próximo curso escolar y el futuro laboral de miles de autónomos y trabajadores.

En una entrevista concedida al departamento de Comunicación de PIMEM, federación que forma parte de Plataforma Pymes, el presidente de esta última, ha sido muy claro y contundente con respecto a la situación. Para José Luís Roca asegura que «faltan recursos para poder hacer frente a las investigaciones y protocolos de testeo a los ciudadanos y así evitar la propagación del virus. Mientras no se reconozca esta falta de inversión será difícil atajar el problema de raíz».

El presidente ha añadido que las medidas drásticas que toman algunos países asiáticos «han sido efectivas ya que cuando se han detectado casos se ha producido un confinamiento rápido y eficaz y la en poco tiempo se ha podido volver a la normalidad productiva». El problema según José Luís Roca es «mantener posturas ambivalentes que no permiten encarar la situación con la contundencia que merece esta crisis». Los testeos se deben incrementar «no se puede tener de media 30 tests por cada 100 habitantes y por mes en España mientras que en Nueva York se llega a los 120 y de forma aleatoria». Roca ha recordado que Catalunya ya empezado las pruebas aleatorias y aplaude las intenciones del Govern Balear de seguir por el mismo camino.

Por otra parte el miembro del Comité Ejecutivo de PIMEM, Carlos Lluch, ha asegurado que «se deben combinar la aplicación de la ley y un férreo control administrativo y la concienciación individual». Para Lluch «serán los pequeños gestos individuales los que nos ayuden a obtener un buen resultado colectivo y avisa de que si no se entiende la peligrosidad de la situación fácilmente se pueden cerrar empresas por contagio entre los trabajadores».

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: