Seis personas han sido rescatadas en helicóptero tras quedar atrapadas en unas cuevas en Cabo de Gata

Seis personas han sido rescatadas en helicóptero tras quedar atrapadas en una zona de cuevas en Vela Blanca en Cabo de Gata (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El grupo, compuesto por tres adultos y tres menores de edad (11, 12 y 17 años), ha sido rescatado por medios aéreos de Salvamento Marítimo y evacuado al Aeropuerto de Almería, donde ha sido atendido por los servicios médicos.

Una llamada al Teléfono de Emergencias 112 Andalucía a las 00.35 horas de la madrugada puso en marcha el operativo. El alertante solicitaba ayuda para localizar a unos familiares que salieron sobre ayer por la tarde con unas tablas de padel surf a unas cuevas de Cabo de Gata.

Se alertó entonces a Guardia CivilSalvamento MarítimoEPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), Policía Local y servicios de Playa. A primera hora de esta mañana, Guardia Civil comunicó que habían localizado al grupo en una zona de acantilado de Vela Blanca, donde habían quedado atrapados. Se inició entonces un dispositivo de rescate con medios aéreos y marítimos, e incluso se llegó a movilizar al GEAS de Guardia Civil (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), ya que se trataba de una zona de muy difícil acceso.

Finalmente, ha sido el helicóptero de Salvamento Marítimo el que ha rescatado a las seis personas y trasladado al aeropuerto de Almería, donde han sido atendidos por los servicios sanitarios, sin que ninguno de ellos precise traslado a centro hospitalario.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: