La descoordinación y la falta de empatía ponen en grave peligro la salud de algunos pacientes en Son Llàtzer

Tal como relatan pacientes consultados por este medio, el Hospital de Son Llàtzer se encuentra en una de sus peores fases. Falta de coordinación entre departamentos y nula empatía desde la atención al paciente del propio hospital, podrían estar causando graves consecuencias en la salud de algunos pacientes que impotentes ante dicha situación, ya no saben como y donde proceder para no verse gravemente afectados en sus tratamientos.

Existe un caso en particular que relata a este medio que tras esperar 2 años a un tratamiento alternativo logra que desde el departamento correspondiente es llamado para empezar el tratamiento que podría lograr paliar una de sus enfermedades.

Para poder empezar dicho tratamiento se le pide que rebaje las dosis de un medicamento, cortisona, y que al cabo de los 3 días se le empezará a administrar el nuevo medicamento que le permitirá al menos paliar y reducir los duros efectos de su enfermedad. El hospital le informa de que recibirá llamada del dpto de enfermería para citarlo para iniciar el nuevo medicamento, algo que no ha sucedido tras llevar 16 días sin la cortisona y sin recibir la esperada llamada con la cita para iniciar el tratamiento acordado.

Tras recorrerse todos los departamentos del hospital de Son Llàtzer sin obtener nada más que la respuesta de que el médico que le corresponde está de vacaciones y que el próximo día 1 de septiembre le visitará para valorar como va el nuevo tratamiento (recordemos que ni le han citado para iniciarlo), llega hasta el departamento de Atención al Paciente donde se encuentra con una persona que de manera bastante desagradable y grotesca (nula empatía), le indica que si lo desea ponga una reclamación, algo que desde luego no le va a facilitar la vida ni la mejora de la salud.

El paciente ya lleva días notando los efectos de haber abandonado la cortisona por orden facultativa, lo que le lleva a tener ahogo, dolores insoportables, y un sinfín de síntomas que desde el Hospital no le están solucionando.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: