La Guardia Civil ha interceptado este miércoles en Ses Salines y Santanyí dos pateras con 23 personas a bordo

La primera embarcación fue interceptada a las dos y media de la madrugada en la zona de Ses Salines. Viajaban un grupo de once inmigrantes ilegales, todos ellos hombres.

Horas después, la Guardia Civil ha localizado una segunda en una zona próxima a Cala Santanyí. Otros 12 ilegales se encontraban a bordo del embarcación. Las dos pateras han sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda y reconocimiento del litoral por si hubiera más barcas e inmigrantes, pero de momento no hay más detenidos.

Los 23 detenidos han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Manacor, donde ahora, la Brigada de Extranjería se hará cargo de estas personas y se aplicará un expediente de devolución.

Con estas dos embarcaciones, la cifra de pateras que han llegado a las Islas este año asciende a 29.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: