Un hombre ha resultado herido de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, caer por un desnivel de 6-8 metros y volcar en un zarzal, en la carretera AS-19, en Logrezana, Carreño

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) el herido, un varón de 48 años de edad, presentaba politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al Hospital San Agustín.

El afectado, conductor y único ocupante del turismo, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque avilesino. Las labores de rescate se prolongaron durante casi dos horas ya que para poder acceder al vehículo ,que quedó totalmente oculto entre la maleza, los bomberos tuvieron que hacer un amplio trabajo de desbroce de la zona utilizando incluso motosierras para cortar algún que otro árbol.

Tras conseguir llegar al coche,  las labores propiamente de excarcelación también resultaron laboriosas. El vehículo quedó volcado sobre el lateral de conductor y la víctima estaba muy atrapada por las piernas. En el escaso hueco llegaron a estar trabajando tres bomberos con la cizalla y el separador hasta que lograron abrir hueco y extraer al herido con la tabla de rescate. Toda la operación se llevó a cabo en coordinación con el equipo sanitario que además de inmovilizar al herido le suministró analgesia durante la intervención. Tras liberarlo con la tabla de rescate lo colocaron en una camilla nido para poder portearlo hasta la carretera donde esperaba el equipo médico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.52 horas. En la llamada indicaban que habían visto un coche blanco salirse de la vía y desaparecer como si hubiese caído a un socavón.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con seis efectivos del parque de Avilés y  activó al Jefe de Zona. Además pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

A las 08.06 horas se activa a otro bombero para que se traslade al lugar con dos máquinas desbrozadoras. Unos minutos más tarde, a las 08.36 horas,  informan que están abriendo camino para acceder al vehículo. A las 10.00 horas el jefe de zona comunica al 112 que han logrado excarcelar al afectado y media hora después, finalizada la intervención regresan a su base.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: