El Premio Instituto del Deporte Hípico de Mallorca se disputará el viernes en el hipódromo Son Pardo

El viernes en el hipódromo palmesano se celebrará una nueva jornada nocturna, con la disputa de una de las pruebas más esperadas en los últimos meses para entrenadores, propietarios y aficionados; el Premio Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, última clasificatoria directa en el Gran Premio Nacional, que debía correr el mes de abril pero que se tuvo que aplazar debido a la paralización de las carreras en los hipódromos de las Islas por la COVID19.

La carrera, para caballos nacionales de la generación «H», aspirantes a correr la gran clásica del calendario de trote nacional el próximo 27 de septiembre, pondrá en competición un total de 12 efectivos, que deberán completar un recorrido de 2.150 metros para poder optar a los 6.000 euros de la dotación y en una plaza en el primer piloto del Gran Premio.

Será una carrera fuerte, con un primer piloto de caballos de primera categoría, con dos de los tres potros ya clasificados, como son Hizzary Duran, que ganó el Criterium de los Dos Años y que el viernes partirá con el dorsal número 7 a reinos de Tomeu Mascaró y Hosol Pou Rafal, que se impuso al Premio Menhammar Stuteri y que deberá defender la carrera con el dorsal número 8 a riendas de su Menador habitual, Vicky Ginard. Casi cuatro meses después de la fecha original de disputa de esta prueba han hecho que potros más tardíos como Heidi West (1) o Hiper Coktail (6) hayan tenido tiempo de potenciar sus cualidades y presentarse a la prueba como candidatos a las primeras plazas. Xisco Bennàsar y Toni Frontera respectivamente serán los encargados de su dirección viernes en la pista. No hay que olvidar en ningún momento a Hoppla (4) la pupila de Joan Bauzà, una yegua de muy buena calidad que puede imponerse sin ningún problema si sabe aprovechar el dorsal de salida.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: