Antonio Sesé Roca, exconsejero del club Valencia y accionista del mismo, ha decidido emprender acciones de todo tipo

Ante la desastrosa situación institucional, económica y deportiva por la que atraviesa el Valencia CF, Antonio Sesé Roca, exconsejero del club y accionista del mismo, ha decidido emprender acciones de todo tipo para lograr, con la ayuda de todos aquellos valencianistas que quieran unirse a él, reconducir rápidamente la catastrófica situación de la institución y lograr así que el Valencia CF salga del marasmo en el que le ha metido las personas que, con total desapego a los colores del club y al valencianismo, se hicieron desde hace ya unos años con el dominio societario del club para aprovecharse de él, esquilmándolo de dinero y de figuras deportivas.

Entre las acciones que el promotor de esta iniciativa, el Sr. Sesé, ha empezado a desplegar se encuentra significativamente la interposición de una querella presentada anteayer día 19 de agosto, en los Juzgados de Instrucción de Valencia por los delitos de administración desleal, corrupción en los negocios y blanqueo de capitales a nuestro juicio aparentemente perpetrados por las siguientes personas físicas, Don Kumar Murthy Anil, Doña Lay Hoon Chan, Don Kok Kim Huat, Don Peter Lim, Don Jorge Paulo Agostinho Mendes, así como cuantos otros administradores y beneficiarios se determinen en el curso de la investigación como autores o partícipes de los hechos; y las siguientes personas jurídicas: Meriton Holding Limited, Meriton Capital Limited, Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos, S.A., además de todas aquellas otras personas jurídicas que también se determinen en el curso de la investigación como autoras, participes o responsables civiles de los hechos.

Pero no es esta acción judicial la única que el Sr. Sesé se propone llevar a cabo. Además, el exconsejero del Valencia promotor de todas estas acciones hace un llamamiento a todos los valencianistas de bien (que son la inmensísima mayoría) para que, en su caso, suscriban la querella quienes tengan la condición de accionistas, así como para lograr que se activen todos los mecanismos legales de la legislación deportiva para que sea, en el más breve plazo de tiempo posible, relevado de su cargo y funciones tanto el Sr. Lim como todos sus colaboradores. A tal efecto, y si tanto el Sr. Lim como sus colaboradores no dimitieran de sus cargos, se promoverá la constitución de una gestora de expertos y profesionales independientes que empiece a trabajar como verdadera comisión o consejo de oposición efectiva a la actual directiva del Valencia CF.

Muy en especial hacemos un llamamiento al Sr. Lim y a su junta directiva, para que antes de tener que abandonar el club, cuando menos, hagan efectivo el pago del dinero a los jugadores de la plantilla que se les adeuda y se evite así el riesgo inminente de un descenso administrativo automático del club. Si no lo hicieran así, el delito de administración desleal se vería sensiblemente incrementados en su gravedad.

En términos estrictamente judiciales, los delitos que entendemos que habrían cometido los querellados son los de administración desleal, corrupción en los negocios y blanqueo de capitales y que derivan de conductas que, brevemente explicadas, han consistido en la instrumentalización del club, al amparo de la mayoría accionarial de Meriton Holding Limited, para acometer operaciones mercantiles injustificables para los intereses del Valencia CF, pero favorables a los intereses particulares de los querellados, como puede ser, a título de ejemplo, la contratación de un futbolista, con el consiguiente desembolso económico para el club, a pesar de que los querellados contaban con informes periciales médicos inobjetables de los que se deducía la imposibilidad manifiesta de que ese jugador pudiera desempeñar su actividad al nivel que se exige en un club profesional como el Valencia CF. Este ejemplo, por tanto, es uno más de los que demuestran el ilícito proceder de los querellados, quienes, como decimos, aprovechando la condición de socio mayoritario de Meriton Holding Limited, han impuesto operaciones manifiestamente perjudiciales para el club por el simple hecho de ser los jugadores objeto de las transacciones del entorno del Sr. Medes.

Asimismo, en otro orden de cosas, también conviene destacar que más allá de las condiciones en las que Meriton Holding Limited adquirió las acciones del Valencia CF,

los administradores querellados eran y son plenamente conscientes de las obligaciones legales del Club derivadas de la Actuación Territorial Estratégica del Valencia CF. Pese a ello, la realidad es que los gestores no están haciendo nada, observándose la desidia del Sr. Lim y su equipo cuyas consecuencias, después de todos estos años de inacción interesada, pueden ser, y son, catastróficas para el club al estar en serio riesgo la supervivencia de la ATE.

Nuestra voluntad es que se inicie una investigación objetiva y comprometida con la averiguación de la verdad de los hechos que han llevado al Valencia CF a la dramática situación económica actual de no poder ni siquiera abonar al completo las fichas de los jugadores. Por eso mismo, en nuestro compromiso para que se averigüe la verdad de todo lo sucedido en relación con la gestión del club durante estos años de la forma más objetiva posible, hemos solicitado expresamente en la querella que sea la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía o el Departamento de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, quien materialmente lidere la investigación de los hechos denunciados y sea la propia Policía Judicial, con el control y bajo la dirección última de la investigación por el Juez Instructor, la que proponga y, en el caso de acordarse, practique las diligencias de investigación necesarias para la averiguación de los hechos delictivos perfectamente delimitados en la querella. Sin perjuicio, por supuesto, de una batería de diligencias de investigación que hemos consignado en la querella, entre ellas, numerosas testificales de directivos y empleados del club, y que esperamos que sen acogidas por el Juez-Instructor para el mejor esclarecimiento de los hechos.

Por todo ello, y desde la más clara implicación personal y afectiva, y sin otro interés que no sea el de que el Valencia CF recupere enseguida la absoluta normalidad que nunca debió perder, esperamos el máximo apoyo de las instituciones públicas valencianas de todo orden, así como de la afición en general y de las principales y muy relevantes figuras del valencianismo que han asistido hasta ahora impotentes a tanto desafuero.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: