Rescate de montaña con persona fallecida en Laviana

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado el cuerpo sin vida de un varón que ha fallecido mientras hacía una ruta de montaña en Peña Mea, en Laviana.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:22 horas. En la llamada se explicó que eran dos personas que estaban haciendo una ruta y uno de ellos, el varón, se encontraba mal. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.

El afectado se encontraba en una ladera y tanto el médico-rescatador, como un bombero-rescatador descendieron desde el helicóptero, hasta donde se encontraba el senderista mediante la grúa de la aeronave. Una vez con el afectado, los rescatadores continuaron con las labores de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que tanto la acompañante del afectado, como un pastor de la zona, ya le estaban practicando al varón. Finalmente, nada se pudo hacer para salvar su vida.

Tras la pertinente autorización, el grupo de rescate procedió al traslado del fallecido hasta el aeródromo de La Morgal.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: