Un hombre fue rescatado tras caer por una pendiente en Abegondo

Los servicios de emergencias rescataron a tarde de ayer a un hombre que cayó por un desnivel de unos seis metros cuando caminaba por un monte de la parroquia de Sarandós, en el ayuntamiento coruñés de Abegondo.

Una vez estabilizado, el herido fue evacuado al centro hospitalario de referencia para ser atendido de las importantes lesiones provocadas por la caída.

El personal del 112 Galicia tuvo constancia del suceso minutos después de las siete de la tarde a través de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que pidieron la colaboración de los efectivos de rescate para evacuar a un herido que se precipitó por un desnivel de difícil acceso.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia ( CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ordes y de Betanzos con el fin de trabajar, junto con los profesionales sanitarios, en el rescate y atención al herido. En el operativo también participaron los voluntarios de Protección Civil de la localidad, quien confirmaron el rescate y traslado de la persona herida hasta la ambulancia sin que fuese ya necesaria la intervención de los bomberos.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: