Baleares busca la colaboración de donantes que hayan superado la Covid-19 para dar plasma

Los posibles donantes de plasma deben tener la confirmación de haber pasado el virus y que haga más de 28 días que no tienen síntomas.

El plasma hiperinmune se da mediante la donación por aféresis.

El plasma que se busca es rico con anticuerpos contra el coronavirus como posible tratamiento para los enfermos de Covid-19.

Las personas que han superado una infección por coronavirus han fabricado anticuerpos (defensas) dirigidos contra este virus. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma y, se podrían transfundir a enfermos para ayudar a superar la infección.

El donante óptimo de plasma convaleciente de Covid-19 es un hombre de entre 18 y 65 años que no haya sido transfundido previamente. Deben tener la confirmación de haber superado la enfermedad y que hayan pasado un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas de la Covid-19.

El plasma se puede dar mediante una donación de plasmaféresis. Tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante. Más información sobre la donación por aféresis: http://bitly.com/aféresis

Las personas interesadas en dar plasma rico en anticuerpos ante la Covid 19 pueden enviar un correo electrónico a plasmah@fbstib.org

Desde el inicio de la pandemia, el BSTIB colabora con la obtención y procesamiento de plasma hiperinmune de convaleciente de Covid-19 con los diferentes servicios de transfusión en nuestra comunidad.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: