La plataforma de identificación estatal Cl@ve ya sirve como sistema de acceso a la Agencia de Colocación de PalmaActiva

Las personas que disponen del sistema de identificación digital Cl@ve viene pueden inscribirse on line a la Agencia de Colocación de PalmaActiva desde la semana pasada. Según explica el concejal Promoción Económica y Empleo Rodrigo Romero, «con esta iniciativa queremos facilitar a la ciudadanía de Palma su inscripción en la Agencia de Colocación de PalmaActiva, que también se puede hacer en línea con la tarjeta ciudadana y presencialmente en nuestras oficinas con cita previa «.

Romero ha querido agradecer al Instituto Municipal de Innovación (IMI) el trabajo hecho: «Empezamos a trabajar en la implantación del sistema de acceso con Cl@ve viene durante el confinamiento y quiero destacar el buen trabajo que se ha hecho desde el IMI para que la propuesta se pusiera en marcha de manera rápida y eficaz «.

Las personas en búsqueda de trabajo y que quieren acceder a las ofertas de trabajo que gestiona PalmaActiva deben inscribirse rellenando una ficha similar a un CV, donde se recogen, por un lado, los datos formativos, laborales y, por otra, la demanda y criterios de búsqueda. Esta inscripción se realiza en la web de PalmaActiva mediante una plataforma de inscripción en línea.

Las personas que buscan trabajo en Palma, mediante la aplicación de la Agencia de Colocación, deben mantener actualizado su currículum y pueden hacer autocandidatura a las diferentes ofertas de trabajo que gestiona PalmaActiva, siempre que cumplan los requisitos establecidos en oferta. Desde abril de 2017 este proceso se puede realizar totalmente a distancia y desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o tablet).

El concejal de Empleo ha recordado que durante 2019 se inscribieron en la bolsa de trabajo de la Agencia 3.344 personas nuevas, y que al finalizar 2019 había 10.492 personas de alta en búsqueda de trabajo. Durante el año 2019 contactaron con la Agencia de PalmaActiva 374 empresas, que realizaron 690 ofertas de trabajo para gestionar 839 puestos de trabajo.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: