VOX Felanitx denuncia que el pregonero de las Fiestas defienda pancarta en mano el regreso de los etarras a cárceles del País Vasco

VOX Felanitx afirma que Guillem Mas Fiol no debe ser el pregonero de las fiestas del municipio. “Guillem Mas portó en las fiestas del año pasado una pancarta en la que pedía el retorno de los presos de ETA al País Vasco. Consideramos que una persona que es incapaz de ponerse del lado de las víctimas que ha dejado la banda terrorista ETA no merece el honor de ser el pregonero de las fiestas de San Agustín. Este año, como consecuencia del coronavirus, el pregón no tendrá lugar por lo que Guillem Mas Fiol será el pregonero el próximo año. Desde VOX exigimos que se escoja otro pregonero, una persona capaz de representar a todos los felanitxers” ha dicho la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, María Vidal.

VOX pide al Ayuntamiento de Felanitx que a la hora de escoger un pregonero sea lo más neutral posible y tenga presente que determinadas personas como Guillem Mas pueden herir sensibilidades. “El acercamiento de los presos de ETA al País Vasco es un asunto muy serio. Que el pregonero de las fiestas de Felanitx ponga los deseos de los etarras por encima de las decisiones judiciales y por encima del criterio de Instituciones Penitenciarias pone en evidencia su falta de interés en las víctimas y su falta de interés en que se haga justicia y se repare, de alguna manera, el daño que han causado los pistoleros de ETA a los españoles. Desde las instituciones tenemos la obligación de respetar decisiones tan importantes como en qué presión recala un terrorista y contar con un pregonero que defiende determinadas cosas tiene una intencionalidad política y partidista que no podemos aceptar” afirma Vidal.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: